sábado, 27 de agosto de 2011

Día 3

Refugio Mottets - Col de la Seigne - Lac Combal - L'Arp Inferieur - L'Arp Superieur - Col Checroui - Refugio Maison Vielle

Inicio: 7:32
Fin: 16:35
Cum+ 1112
Cum- 1035

Como todos los días a las 6:30 diana, 7 desayuno y 7:30 más o menos empezamos a caminar. La subida de Mottets al Col, al menos en su primera parte, tiene un trazado ideal para caminar, eses perfectas hechas en la montaña; el refugio va quedando abajo y nosotras -cada vez más altas- vemos de tu a tu a las montañas, a los glaciares...

Ref. Mottets

Llegando al collado
 Llegamos por fin al Col, dos horas de subida se dejan notar, pero arriba, todo es extraordinario, el Mont Blanc como si pudiéramos tocarlo con la mano! no nos lo podemos creer... el día despejado, se ve todo, ni una nube sobre su cima, una fiesta para nosotras...

¡Primera visión del Monte Bianco!

Mesa de orientación

Porteando los bultos de grupos... ¡pobre!

Las pirámides calcáreas

Comenzamos a bajar y el camino confluye con una pista que viene desde el Lago Combal, hacia el que nos dirigimos; a pesar de lo pesado que es caminar por ella, y de la gente con la que nos vamos encontrando, la ruta es una auténtica maravilla: Aguja de los Glaciares, Aguja Tré la Tête, el Mont Blanc, el glaciar de Miage, la Aguja Negra de Peuterey... nombres que ya tienen significado para nosotras! iremos con esta visión durante horas, ángulos distintos, luces distintas; nuestro asombro, nuestros pies magullados, muchas fotos...
Aunque más urbana porque se llega cerca con coche, este trayecto es un paraiso para las personas a las que nos gusta la montaña.
Ref. Elisabetta Soldini y Glacier de La Lée Blanche

Glacier du Miage

Refuge Monzino

l'Arp Vieille

Antes de las 5 de la tarde en una jornada relativamente menos exigente, y con bastante tiempo de descanso, llegamos a nuestro refugio-hotel Maison Vielle desde donde escribo mirando al Mont Blanc, motivo y razón de estar aquí, disfrutando todo lo que podemos y esperando la cena con hambre canina.