domingo, 21 de agosto de 2011

Día 9

Refugio Lac Blanc - La Flégère - Planpraz - Pico Le Brévent - Bel Lachat - Les Houches Gare

Inicio 7:40
Fin 17:49
Cum+ 799
Cum- 2053

Este es nuestro último día de tour, queremos cerrar el círculo y ¡lo vamos a lograr!

Amanecer en Lac Blanc

Prácticamente hasta Planpraz hacemos el camino solas.
Siempre teniendo la maravillosa vista del Macizo (cadena montañosa, he de decir...) enfrente.

Poco a poco vamos bajando hasta La Flégère (estación de esquí). Aquí es el único sitio donde nos hemos encontrado balizas que marcan el UTMB, cuya salida desde Chamonix es mañana...

De La Flégère a Planpraz, y de aquí subimos al Pico Le Brévent por el sendero TMB (también se podía ir por pista).

Desde Le Brévent

Mirando atrás, el Pico Le Brévent

Este lugar está encima de Chamonix y llega hasta él un teleférico y un montón de personas..., pero el acceso por el camino es muy bonito y te sorprenden las últimas escaleras y barandillas -inesperadas-.

Desde Le Brévent vemos perfectamente el itinerario de inicio del tour, ¿¡cómo es posible que hayamos hecho todo esto!?

¡Ahí empezó todo!
Ahora nos esperan 1.600 mts de bajada hasta Les Houches; el camino es bueno y el trazado también.

Descansamos un poquito en Bel Lachat donde hay una fantástica terraza con fotos de orientación, muy aconsejable tomarse allí un refresco y continuar poco a poco.

Durante toda la jornada es muy tentador bajar a Chamonix ¡que está mucho más cerca!, pero nosotras decidimos que queremos acabar en Les Houches, que es dónde empezó todo...

Seguimos las indicaciones de la estación de tren y llegamos al apeadero ¡LES HOUCHESSSSS!, ¡TERMINAMOSSSSS!

Se pone a llover un poquito, nada cuatro gotas, y a los veinte minutos cogemos el tren que nos lleva a Chamonix. Encontramos un ambiente fantástico pues esa misma noche salía la carrera UTMB. Celebramos en una terraza el haber logrado todos nuestros objetivos y vamos a localizar nuestro hotel que está a diez minutos fuera del centro.