domingo, 28 de agosto de 2011

Día 2

Tré la Tête - Nant Borrant - Plan des Dames - Col Bonhomme - Croix du Bonhomme - Col des Fours - Ville des Glaciers - Refugio Mottets

Amaneciendo en Tré la Tête

Inicio 7:29
Fin 17:02
Cum + 1277
Cum - 1382

Salimos a las 7:30 de la mañana, después de desayunar; las mochilas ya las habíamos preparado por la noche. La mañana está muy bonita... Bajamos por un bosque precioso y tras una hora y media de marcha llegamos al Ref. Nant Borrant.

A partir de aquí sale una pista que sube hasta el Ref. La Balme y a partir de aquí ya sube el camino que nos conduce primero al Plan des Dames y después al collado Bonhomme donde cambia el tiempo y por muy pocos minutos hemos de poner la funda a la mochila y nosotras el goretex.

Plan des Dames

Subida desde el Col du Bonhomme

Subida hacia el Col Bonhomme

Lac Juvet
Llegamos a la Croix con buen tiempo y decidimos ir por alternativa para ¡esforzadas!. Antes descansamos brevemente y yo como lo que me queda del pic-nic de ayer: huevo duro, tomate y sanwinch de jamón; después me cuesta arrancar y he decidido que no voy a comer al mediodia, como Carmen...

Refugio Croix du Bonhomme
Llegamos al Col des Fours, preciosa vista y bajamos sin problemas; descansamos en un regato y nos mojamos los pies. Vamos mucho más relajadas que ayer, ¡menos mal! aún así, el tour es exigente.

Llegamos a la Ville des Glaciers con un grupo de personas italianas que nos invitan a acortar el camino, cosa que hacemos sin dudar. Después media hora más que se hace eterna hasta Mottets: ambiente estupendo, mucha gente y buen rollo. Acomodación, arreglo de mochila, ducha, cura de pies y lo más importante: cervezón!

Ville des Glaciers

Aig. des Glaciers y Glacier des Glaciers

Ahora acabamos de cenar: sopa potaje (que lleva de todo y está buenísima) arroz con apio, carne en salsa, queso y flan; otra barbaridad gala. Después la señora -que debe de ser la jefa porque es la que cobra...- nos toca unas piezas al acordeón, ¿se puede pedir más? y ahora a dormir que mañana pasamos a Italia!!