viernes, 26 de agosto de 2011

Día 4

En principio iba a ser una etapa más corta... ja, me río...


Refugio Maison Vielle - Courmayeur - Ref. Bertoni - Testa Bernarda - Col Sapin - Malatra - Refugio Bonatti

Inicio 7:40
Fin 19:06
Cum + 1614
Cum - 1532

Llegamos tan cansadas, que nos tomamos una cerveza en la terraza con un ataque de risa que nos dio, que las personas que nos veían, ¿qué pensarían? ¿qué nos dio un siroco de tanto triscar arriba y abajo? nos reíamos de nosotras mismas, y creo que a veces es terapéutico hacerlo...


Sin ducharnos nos fuimos a la mesa, a cenar.


El refugio es muy bonito y confortable. Nos sentamos a una mesa de gente muy fina... ¡las más guarras nosotras! Cenamos un entrante que era un trocito de pizza y ensalada, sopa con queso y pan tostado, una mini quiche de verduras con guarnición de patatas y calabacin cocidos, tarta como de galleta con arándanos, UN FESTÍN! a la ducha y a la cama en una habitación fantástica pero, que no ha logrado que durmiéramos como niñas, dado el extremo cansancio.


Amaneciendo...

Bajando a Dolonne
La ruta ha sido muy maravillosa como todas; al principio del día bajamos hasta Dolonne por un sendero que baja por el bosque;  (el autor del libro que llevamos como guía no hace ninguna referencia a él, suponemos que será posterior a la edición) atravesamos Dolonne y llegamos por carretera a Courmayeur, tomamos un café en una terraza y seguimos por carretera a encontrar la pista que sube a Bertone; señala la ruta como 42 que es la que vamos a seguir hasta Bonatti.



Dolonne


Subiendo hacia Bertone, al fondo Courmayeur
En Bertone descansamos y tomamos una coca para las dos y tiramos para arriba.
Pnt Helbronner. Refuge-Hôtel Torino
Decidimos ir por lo largo, como siempre, por Testa Bernarda y Col Sapin, Malatra; muy muy bonito pero muy largo.





Mirando hacia atrás...

Cuando bajas de Testa Bernarda y tienes que subir el Col te quieres morir...


Col Sapin

Malatra

Aún así, fue muy divertido compartir con las vacas la subida y la bajada al Col; le dio a todo un gran rebaño por irrumpir en el caminito de subida, algo estrecho para compartilo... Después y tras hacer de pastora improvisada, logramos hacernos con la cabeza de la marcha y rapiditas, pues venían todas ellas detrás, llegamos a Malatra pensando que ya estábamos en nuestra casita para esa noche..., no fue así, Bonatti todavía se encontraba un poquito más lejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario