jueves, 1 de septiembre de 2011

T♀ur del M♀nt Blanc -en femenino-.

Cuando cumplí los 50 pensé: "Yolanda, has de empezar a realizar esos sueños que tienes desde hace tiempo..." y ni corta ni perezosa empecé a pensar seriamente en este tour, aunque no sin cierto cosquilleo en el estómago...


Este blog está especialmente dedicado a aquellas mujeres que, como yo, deciden un día emprender esta fantástica aventura y piensan: ¿podré yo sola?, ¿yo que soy normalita?... y por supuesto dedicárselo a mi amiga y compañera de "pateadas" Carmen Manso, que me acompañó una vez más y que hizo que esto pudiera ser -ya que yo sola, en realidad, no me hubiera atrevido-.


El TMB lo hemos hecho en nueve jornadas, sin tener en cuenta el día de viaje que nos trasladamos desde Gijón a Madrid, de allí a Ginebra y de allí a Les Houches.


Cada día he usado el fantástico réloj de montaña que mis amigas de Asturias me regalaron para mi 51 cumple, y para la ocasión...


Los tiempos reflejados son el cómputo total, contando los descansos, las siestas, los pies en el agua, las fotos, los "vamos a mirar el mapa..." quiero decir que cuando le daba al stop, era cuando llegábamos al refugio.


Los desniveles acumulados han sido volcados de esta maquinita, y salvo las desviaciones mínimas que estos artefactos suelen tener, son lo que son.


Espero que os sirva, al menos, como a mi me sirvieron otras publicaciones que leí para preparar este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario